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Condiciones de Contratación de Servicios aplicables a la aplicación LACTAPP

1. Ámbito y objeto de las presentes condiciones

1.1 ¿Dónde y por qué se aplican estas condiciones?

Estas condiciones generales regulan la relación entre LACTAPP WOMEN HEALTH, S.L. (de ahora en adelante, “LactApp”) y las personas profesionales usuarias de la aplicación LACTAPP MEDICAL (de ahora en adelante, nos referiremos a ella como «App” o “Aplicación”), en virtud de todas las contrataciones de servicios y transacciones que se realicen a través de la nuestra aplicación móvil. 

Como consta en el Aviso Legal, nuestra App y sus respectivos dominios pertenecen a la titular antes mencionada, quien se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Para contactar con nuestro equipo, como Usuaria/o o Cliente puedes hacerlo con los siguientes datos de contacto:

 

Razón social empresa:

LACTAPP WOMEN HEALTH, S.L.

Sociedad Limitada registrada en el Registro Mercantil de Barcelona (España)

Dirección:

Valencia, 263, 3º-1ª, 08007 Barcelona (España)

CIF:

B-66777780

Nuestros dominios:

lactapp.es lactapp.com

Dirección de correo electrónico:

[email protected]

 

Como ya te explicamos en nuestra propia página web y en sus Avisos Legales, LactApp es una aplicación que tiene por objeto acompañar a la mujer durante todo el período de lactancia materna, es decir, desde su embarazo hasta el momento del destete. Su valor principal consiste en que ofrece respuestas adaptadas a la información aportada por la/el usuaria/o, de acuerdo con las respuestas que vaya seleccionando dentro de la propia aplicación. Así mismo, LactApp Medical es una aplicación que con la misma tecnología, ofrece información y apoyo a aquellos profesionales que tratan con madres lactantes y/o sus hijos lactantes en relación a la lactancia materna. Información específica para profesionales, información sobre patologías y síntomas vinculados a la lactancia materna, chat de apoyo con el equipo de expertas y formación y divulgación científica para los profesionales.

En nuestras Apps, página web y blog la/el usuaria/o encontrará información generada por nosotros y/o nuestros colaboradores que puede ser también de su interés.

Ahora bien, la contratación on-line de nuestros servicios o de los ofrecidos y/o promocionados o presentados a través de nuestra App, está sujeta a lo que también disponen el resto de políticas legales aplicables. En particular, en la aplicación LactApp MEDICAL serán aplicables estas condiciones y, en el supuesto de que exista un conflicto entre aquellas y estas condiciones, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso. 

Estas condiciones se aplican en virtud de lo dispuesto en las medidas de seguridad exigidas por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre; así como también damos cumplimiento a lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de sociedad de la información y comercio electrónico, en lo que se refiere a la instalación de galletas o cookies (en adelante, LSSICE).

1.2  ¿Cuál es el objeto de estas condiciones?

Estas condiciones regulan y detallan las normas a tener en cuenta en lo que se refiere a la contratación de servicios por parte de las personas profesionales usuarias del servicio de pago LactApp Medical. 

La simple descarga de la aplicación es gratuita y te da acceso a todo el contenido de lactancia y maternidad de la aplicación, que es la versión de usuaria. Una vez solicitada y aceptada la versión MEDICAL, puedes acceder a contenido y funcionalidades exclusivos. Entre los servicios gratuitos de LactApp MEDICAL, están:

  • Acceso ilimitado a la aplicación LactApp.
  • Es posible consultar mediante la selección de opciones que ofrece la app sin necesidad de rellenar el perfil para cada consulta en relación a sus pacientes.
  • Acceso a la sección del blog exclusiva para profesionales sanitarios, con artículos elaborados para su uso.

Servicio de pago:

En el caso de pago, los profesionales tendrán acceso, además de los servicios gratuitos nombrados anteriormente:

  • Consultas por chat con el equipo de LactApp con prioridad de servicio.
  • Chat exclusivo para profesionales.
  • Glosario de patologías y sintomatología vinculados a la lactancia materna.
  • Formación, actualización y difusión de novedades científicas.
  • Posibilidad de hacer y guardar gráficas de seguimiento de diferentes bebés lactantes.

Si has contratado estos servicios o estás interesada/o en ellos, deberás aceptar las presentes condiciones, que detallan todos los aspectos legales y económicos a tener en cuenta en la prestación de este servicio.

1.3 ¿Cuándo adquieres la condición de cliente?

Para poder disfrutar de cualquier servicio, tanto gratuito como de pago, será necesaria la descarga de la Aplicación en tu dispositivo móvil. En un principio, no será necesario tu registro como usuaria/o dentro de la aplicación – aunque puedes hacerlo, claro está- pero sí será obligatorio el registro a partir de nuestra primera actualización (te informaremos de ello). 

En cualquier caso, adquirirás la condición de cliente cuando contrates nuestros servicios de pago y, en virtud de ello, aceptes estas condiciones de contratación. 

En caso de que te registres en LactApp Medical, deberás rellenar los datos que se te pidan para ello y, como te indicamos ya en el resto de avisos, deberás aceptar nuestra política de privacidad.

2. Funcionamiento de la plataforma

2.1 Lectura y aceptación de las condiciones generales

2.1.1 Servicios gratuitos

Como se indica en nuestros avisos legales y resto de políticas legales, el acceso a la información en nuestra modalidad gratuita, requiere que nos indiques un correo electrónico para que te la puedas descargar.

2.1.2 Servicios de pago

Antes de proceder a la contratación de nuestros servicios de pago, deberás detallar los datos que se te pidan y validar nuestras condiciones de contratación mediante click o sistema de aceptación que se te muestre. Cualquier dato que se recoja para ello en su virtud, será tratado de acuerdo con nuestra política de privacidad, que deberá ser leída y aceptada también por tu parte, antes de la contratación. 

De este modo, justamente antes de proceder al pago o confirmar la contratación, podrás leer o bajarte las presentes Condiciones de Contratación, expresando así la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales mostradas en nuestras plataformas y siempre antes de la adquisición de los servicios, sin que te sean aplicables las novedades que puedan producirse en las cláusulas de las condiciones generales efectuadas o publicadas con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, adquieres la condición de Cliente, si no lo hubieras sido antes. No obstante, cualquier servicio ofrecido con posterioridad por LactApp Medical, no incluido dentro de los servicios inicialmente contratados, deberá ser objeto de una nueva contratación por tu parte, debiendo validar y aceptar en cada compra las condiciones de contratación aplicables. 

Si deseas leer con más detenimiento las condiciones generales, te recomendamos imprimirlas en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Además, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las contrataciones de estos servicios, esto es, la validación mediante “clic” de nuestros Clientes, cuando contratan nuestros servicios.

2.2. Requisito para la contratación: Mayoría de edad

Puede ser usuaria/o de la App toda persona natural que haya cumplido con la mayoría de edad, esto es, que seas mayor de 18 años, o que siendo mayor de 14 años pero menor de 18, tu tutor haya revisado este aviso y haya aceptado de manera expresa su contenido al momento de la instalación.

Ten en cuenta que en nuestra aplicación puede aparecer cierta información sensible o que puede herir tu sensibilidad por lo que, antes de utilizarla, por favor, asegúrate de que tienes capacidad para ello. 

En ese sentido, si la titular de la plataforma detectara que un menor ha contratado alguno de sus servicios, sin cumplir con lo en este punto dispuesto, procedería automáticamente a su cancelación y devolución del servicio o precio abonado, en su caso. 

Si como Usuaria/o detectas que un menor ha contratado alguno de nuestros servicios o no reúne los requisitos aquí establecidos, por favor, indícanoslo con el máximo de detalles posibles a [email protected]

Ten en cuenta que en nuestra aplicación puede aparecer cierta información sensible o que puede herir tu sensibilidad por lo que, antes de utilizarla, por favor, asegúrate de que tienes capacidad para ello.

2.3 Precio según el tipo de servicio contratado

La contratación de los servicios de pago a través de la liciencia MEDICAL PREMIUM se puede hacer en dos modalidades:

  • Anual; tiene un coste total de 89,90€ que hay que abonar en su totalidad a la contratación de los servicios.
  • Mensual; tiene un coste total de 9,90€/mes que hay que abonar en su totalidad a la contratación y antes de cada més en el que se quiera disfrutar de los servicios.

La renovación de los servicios será de forma automática a la finalización del período contratado si el cliente no indica lo contrario siguiendo siempre las condiciones generales de contratación que marcan en cada caso las políticas de AppStore o GooglePlay. 

Salvo que se detalle un importe diferente en el momento de la contratación, el precio total por cada una de las modalidades de servicio anteriores, dependerá del IVA aplicable al comprador, entendiendo por aquél a la/el usuaria/o, que adquiera o contrate alguno de nuestros servicios mediante nuestra app. 

De acuerdo con la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican entre otras la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en virtud de lo dispuesto en las reglas de localización introducidas en la Directiva 2006/112/CE por la Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, se tendrá en cuenta el domicilio o residencia habitual del destinatario en la prestación de servicios electrónicos y por lo tanto, si resides en España, aplicaremos un 21% a nuestros servicios, adicionales al precio establecido en función del servicio y modalidad de servicio escogida.

3. Forma de pago

La aplicación determinará en el momento de compra las diferentes opciones de pago existentes que dependerán y se ajustarán a las que tanto AppStore como GooglePlay determinen y LactApp haya podido implementar.

Si tienes cualquier duda sobre el precio pagado y no recibes ningún recibo al respecto o factura, ponte en contacto con la tienda correspondiente. Si no obstante, tienes cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotras/os.

4. Duración del servicio

Nuestra App permite a la/al usuaria/o la posibilidad de contratar nuestros servicios con una periodicidad anual o mensual. Esto es, una vez adquieres nuestra aplicación, podrás utilizarla siempre. 

Nuestra App permite a la/al usuaria/o la posibilidad de contratar nuestros servicios con una periodicidad anua o mensuall. Esto es, una vez adquieres nuestra aplicación, podrás utilizarla siempre en su modalidad gratuita. Los servicios de pago deben ser renovados. 

En el caso de que vayamos a efectuar alguna actualización, mejora del servicio, detallar más funcionalidades, te informaremos al respecto así como si supone para ti el pago de alguna cantidad de nuevo o algún importe adicional.

5. Condiciones particulares

En el caso de que a algún servicio le apliquemos alguna condición concreta, no contemplada en este texto, te la haremos llegar o te advertiremos de ello en su debido momento, para que puedas leerlas y validarlas antes de aceptar la contratación de servicios.

6. Condiciones de entrega

La entrega del servicio contratado se efectúa por parte de nuestro equipo a nuestros clientes inmediatamente, por la descarga y utilización de la aplicación, momento en que como usuaria/o ya puedes empezar a utilizarla. 

En consecuencia, la materialización del servicio en sí, se ejecutará manualmente una vez se haya confirmado el pago del importe correspondiente.

7. Devoluciones

7.1. Aspectos generales

Por el tipo de servicio ofrecido que implica una ejecución de servicios automática por nuestra parte, una vez contratado, si ya has disfrutado del servicio, por ejemplo, realizando o accediendo ya a alguno de nuestros servicios de pago, no tendrás derecho a solicitar devoluciones ni podrás ejercitar un derecho al desistimiento en virtud de lo dispuesto en el punto 9 siguiente.

7.2. Supuestos de devolución

Como cliente, sólo podrás devolver o solicitar el reembolso del importe correspondiente al servicio si detectase alguna de las anomalías o fallos siguientes:

  • Que nuestra app no te detalle los servicios solicitados, según se contrató de inicio, por un fallo indebido en nuestra app o sistema, salvo que se trate de una causa de fuerza mayor o fortuita sobre la que nosotros mismos no tuviésemos el control. En este último caso, no procederá la devolución. 
  • Que al visualizar el resultado de los servicios contratados, no apareciese tampoco toda la información relativa a los servicios contratados.

7.3. Procedimiento para la devolución

Para solicitar una devolución, la/el usuaria/o deberá seguir estas instrucciones:

  1. Enviar un e-mail a la dirección [email protected] indicando el motivo de la devolución, tu correo electrónico indicado en el momento del alta o tus datos de contacto y la dirección de correo electrónico, todo ello, acompañando el archivo que acredite que no estás recibiendo el servicio deseado. 
  2. Una vez recibida tu petición, analizaremos la misma y procederemos a contestarte en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles. 

En ningún caso, entenderemos que la/el usuaria/o tiene derecho a la devolución cuando se produzca alguno de los supuestos detallados en el punto 9.2, no procediendo a ello ni a compensación de ningún tipo. 

Si el cliente, tras algún tipo de fallo en nuestra prestación de servicios, quisiera solicitar la rescisión del presente contrato, por favor, rogamos nos escriba a la dirección antes indicada ([email protected]) a los efectos de encontrar la mejor solución para él.

8. Derecho al desistimiento

8.1. Aspectos generales

Como regla general, por el tipo de servicios que ofrecemos, a la/el usuaria/o no le corresponde derecho de desistimiento, puesto que lo que te ofrecemos es un servicio totalmente personalizado y, si ya has solicitado alguna cosa a través de la aplicación o consultado, entenderemos que ya has empezado a disfrutar de ella. 

Esto es acorde con el artículo 103.m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, establece como excepción al derecho de desistimiento “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Ahora bien, cuando hayas contratado nuestros servicios pero todavía no hayas hecho uso de ninguno de ellos, esto es, no hayas visualizado ni disfrutado de ninguna consulta dentro de la App, sí que dispondrás de CATORCE DÍAS (14 días) naturales desde que se considere entregado el servicio, esto es, desde que aceptaste la instalación y el pago correspondiente, para poder ejercer, en su caso, un derecho de desistimiento. 

Para ejercer el derecho de desistimiento tendrás que notificar tu decisión de desistir de la compra o contratación a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a nuestro domicilio o dirección de correo electrónico. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por tu parte, sea enviada a LactApp antes de que venza el plazo correspondiente. Transcurrido el plazo de catorce días naturales previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento.

A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios, te sugerimos nos indiques cuál es el motivo de devolución o ejercicio de derecho al desistimiento. De este modo, podemos conocer lo que te preocupa o interesa y las mejoras que podemos llevar a cabo para obtener una total satisfacción por tu parte.

8.2. Consecuencias del desistimiento

En los casos de desistimiento de compra o contratación realizados en el plazo de 14 días naturales legalmente previsto, y de acuerdo con lo detallado en los puntos 9.1 y 9.2 anteriores, el reembolso del importe correspondiente al servicio que contrataste, se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la contratación, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la contratación y exceptuando los costes de devolución. Todo esto se te indicará antes de proceder a la devolución.

9. Garantías

9.1. Detalle en la información

Garantizamos que a partir de la contratación de nuestros servicios dispondrás del máximo detalle posible sobre cada una de las modalidades contratadas, en su caso. De este modo, velamos porque toda la información que aparece en  nuestra aplicación, sea lo más accesible, comprensible y detallada posible, para ofrecerte un servicio más personalizado y adecuado a lo que necesitas.

9.2. Garantía de seguridad

Esta App cumple con los más altos estándares de seguridad en Internet, incluyendo máxima seguridad en servidores, protocolos de seguridad HTTPS en todos los procesos de contratación y registro.

9.3. Privacidad

En LactApp estamos especialmente preocupados por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y por ello contamos con todas las medidas necesarias para impedir riesgos de pérdida de datos personales de nuestra/os usuaria/os particulares. Para más información, puedes ver nuestra política de privacidad.

10. Responsabilidades del cliente o de la / del usuaria/o

Como cliente, te obligas a realizar un uso lícito de nuestros servicios y productos, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas ni de otras/os usuarias/os.  

Asimismo, garantizas la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación o registro, en su caso, evitando la creación de perjuicios a LactApp como consecuencia de la incorrección o falta a la veracidad de los mismos.

En la contratación de nuestros servicios, siempre serás mayor de edad, un requisito indispensable para poder contratar. También serás responsable de respetar las condiciones y forma o ejecución del servicio detallados en las condiciones particulares aplicables, en su caso, así como en nuestras Normas de la Comunidad si corresponde. 

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LactApp sin necesidad de preavisarte y sin que ello te dé derecho a ningún tipo de indemnización.

11. Exenciones a la responsabilidad

LactApp no controla la actualidad, veracidad o exactitud de cada uno de las informaciones o datos indicados por ti aunque sí lo revisa en la medida de lo posible. Si bien, por ello, la/el usuaria/o se hace responsable por informaciones no exactas, no veraces, no actuales o cualquier otra derivada de un error y que pudiera ocasionar algún perjuicio o duda a otras/os usuarias/os o terceros. 

De este modo, de forma enunciativa y no exhaustiva, LactApp no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

  • Errores o confusiones relacionadas en nombres, datos o informaciones derivadas de errores en las páginas o fuentes originales de donde se extrajeron, también porque tú nos lo hayas indicado en función del caso o bien que tú nos hayas facilitado directamente. 
  • Mal uso o abuso por parte de la/del usuaria/o de la información obtenida a partir de nuestros servicios, así como malas interpretaciones de la misma. 
  • Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de nuestros servicios. 

Nuestros servicios, entre otros, sirven para la obtención de más detalle e información sobre maternidad y lactancia. Ahora bien, si no estás acostumbrada/o a la interpretación de los resultados obtenidos en nuestra aplicación, recomendamos contactes con un/a asesor/a o professional que te pueda orientar sobre los mismos. Si quieres, puedes contactar también con nuestro equipo. 

En ningún caso, si bien, LactApp será responsable por la interpretación que la/el propia/o usuaria/o o su asesor, pueda dar a la información obtenida de nuestra App, como consecuencia de los resultados que allí aparezcan y en función de lo que tú hayas seleccionado, preguntado o indicado. 

12. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos sobre los contenidos publicados en nuestras Apps, web y blog, relativos a los servicios que ofrecemos mediante ellas, están protegidos por derechos de autor, propiedad intelectual e industrial. 

En este sentido, los artículos, contenidos, imágenes o logotipos, son titularidad de LactApp o de personas o empresas que nos han autorizado a su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.

En general, queda expresamente prohibida la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, venta, usos con fines comerciales y/o cualquier otra explotación de los contenidos de esta App y de nuestra web o blog, sin nuestro consentimiento por escrito, salvo que se trate de la mención a nuestros servicios, blog, web o app, situaciones que sí están permitidas – siempre que se haga respetando nuestro derecho al honor y la imagen.  

Para más información la/el usuaria/o puede consultar nuestra política de propiedad intelectual contenida en nuestro aviso legal y nuestras normas de la comunidad.

13. Difusión de los servicios

Informamos a la/al usuaria/o mediante estas condiciones de contratación que vamos a hacer difusión de los diferentes servicios a través de las redes sociales pero que, en ningún caso, vamos a tratar tus datos de manera no adecuada ni desproporcionada. 

Tampoco nos comunicaremos con la/el usuaria/o mediante las redes sociales por temas relacionados con las prestaciones o servicios contratados, de manera visible al resto; adoptando todas las medidas adecuadas para garantizar tu confidencialidad. 

Si eres usuaria/o de nuestra web, blog o app y/o seguidor/ en las redes sociales, deberás respetar esta política y solicitar siempre autorización para el uso de nuestros contenidos. 

No obstante, como indicábamos antes, se permite la mención de los artículos publicados en nuestra App, web o blog, mediante «tuit, retuit, compartir, bloguear» y/o similares a través de las plataformas de dichas redes.

14. Lengua aplicable

En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español puesto que la prestadora de servicios se encuentra en España. 

En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá también la versión en español.

15. Juridicción y ley aplicable

En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente. 

Como tu situación es como cliente y/o consumidor/a, los tribunales competentes serán los relativos a tu domicilio.

16. Modificaciones a estas condiciones

LactApp puede realizar cambios y/o modificaciones a estas condiciones, cuando lo considere conveniente y/o necesario hacerlo en virtud de las condiciones del mercado o requisitos legales, según los cambios normativos que deban aplicarse. 

La actualización y/o modificación, si bien, serán informadas, comunicadas y notificadas a nuestra/os usuaria/os debidamente, garantizando siempre la publicidad y transparencia, así como respetando los derechos de los clientes, consumidores y/o usuaria/os de nuestros servicios. En consecuencia, a la/al cliente se le aplicarán las condiciones que estuvieran publicadas y de las que hubiera sido informada/o en el momento de la contratación, no normas publicadas con posterioridad.

17. Sujeción al resto de políticas legales

Las presentes condiciones se complementan con el resto de políticas legales establecidas en nuestra página web, App y blog, como nuestro aviso legal, nuestra política de privacidad y cookies y nuestras normas de la comunidad, además de cualquier otra que sea necesario añadir o complementar, siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento.

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